Volcán Puntiagudo 1819, Puerto Montt

+569 77787944 contacto@educam.cl

Cursos

Plan de trabajo

Nuestro centro educativo dispone de distintas alternativas que permiten brindar un apoyo pedagógico óptimo de acuerdo a los requerimientos de nuestros estudiantes.  A continuación se presenta una breve síntesis de cada una de ellas. Sin embargo, si desea obtener información puede contactarnos a través de una llamada telefónica, correo electrónico, Fanpage de Facebook e incluso de manera presencial en nuestras dependencias.

1.- Reforzamiento de asignaturas:

Ofrecemos clases particulares individuales en todas las asignaturas con el  objetivo de reforzar aquellos aprendizajes que se encuentran más descendidos en los estudiantes. Las metodologías utilizadas combinan las clases expositivas, desarrollo de guías, videos y diverso material didáctico utilizado por los profesores para lograr los objetivos propuestos para cada alumno/a.

El reforzamiento está pensado para apoyar a estudiantes desde Primero básico hasta Cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje,  Matemáticas, Cs. Naturales, Historia, Inglés, Biología, Química y Física, con profesores específicos para cada una de ellas. De esta manera, el modelo de trabajo descrito busca reforzar los contenidos abordados en el currículum del establecimiento al que acude el estudiante.

Las clases se desarrollan de Lunes a Viernes desde las 15:30 horas, su duración es de 60 minutos aproximadamente.  No obstante, la clase se da por finalizada una vez que el objetivo de ésta ha sido alcanzado.

Además, existe una alternativa que implica el desarrollo de clases en parejas de estudiantes, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos como estar cursando el mismo nivel y presentar en general dificultades similares, las que se conocen a través de la aplicación de una evaluación diagnóstica.  Esta técnica estimula a los jóvenes a sentirse apoyados entre pares y a relacionarse con sus 5 sentidos.

 

2.- Curso Idioma Inglés Básico, Medio y Avanzado.

 

Otra alternativa que ofrece Educam es el curso de Inglés, el cual ha sido diseñado para satisfacer sus necesidades de comunicación en este idioma.

El objetivo general de este curso es “adquirir habilidades comunicativas para que el individuo pueda expresarse con éxito en esta lengua, en corto tiempo y con flexibilidad de acuerdo con sus necesidades”.

Para ello existen dos enfoques distintos del curso:

Curso A: Para el refuerzo de habilidades técnicas. Principalmente lectura y escritura (Reading and Writing). Así ofrece apoyo, refuerzo y desarrollo de habilidades que ayuden al estudiante en sus necesidades y expectativas específicas tales como Lectura y escritura de textos variados, e-mails, papers universitarios, documentos legales, etc. Para este propósito los profesores de inglés diseñan una malla de contenidos exclusiva para cada estudiante, haciendo énfasis en los aspectos gramaticales del idioma y de este modo potenciar y asegurar el aprendizaje significativo del estudiante como también la utilidad y funcionalidad del curso en sí.

Curso B:  Para el refuerzo y desarrollo de la habilidad de comunicación oral (Speaking). Para ello se confecciona una malla curricular enfocada principalmente al desarrollo y refuerzo de la comunicación oral para fines diversos tales como Turismo internacional, Viajes de negocios, Entrevistas con extranjeros, Funciones laborales variadas, Fines personales, etc. Para este propósito los profesores de inglés realizan clases conversacionales que estimulen la formulación del lenguaje en conjunto con la entrega de contenidos necesarios que favorezcan el desarrollo y práctica de la comunicación oral.

Sin embargo, independientemente del enfoque que el estudiante decida dar a su programa, ambos cursos A y B ofrecen apoyo en las 4 principales habilidades del idioma, las cuales son Lectura, Escritura, Comprensión Auditiva y Producción Oral (Reading, Writing, Listening and Speaking).

 

Tal como existen dos enfoques para el curso, también se cuenta con 2 modalidades acordes a las necesidades de cada persona:

Modalidad In House: Buscando satisfacer las diversas necesidades de nuestros alumnos, el curso In House ofrece una gama de niveles que van desde el nivel básico (Beginner) hasta el nivel Avanzado (Advanced). Las clases de esta modalidad se realizarán en el centro educativo EDUCAM, ubicado en Puntiagudo Nº 1819/av. Austral de la ciudad de Puerto Montt en donde contamos con infraestructura adecuada para que el estudiante desarrolle un proceso de aprendizaje en un ambiente grato, positivo y motivante. Además, a los estudiantes que realizan sus cursos en esta modalidad se les proporciona con todos los materiales necesarios para llevar a cabo una óptima instancia de aprendizaje.

 

Modalidad In Office: Privilegiando la comodidad de nuestros alumnos, el centro educativo ha optado por impartir clases individuales o para un grupo de personas en su lugar de trabajo o en donde se requiera. Así usted puede:

 

  • Definir horarios, días y lugar de clases.
  • Hacer postergaciones y en última instancia, cancelaciones de clases.
  • Modificar el contenido del curso a los propósitos específicos que pueda requerir.

 

Sin embargo, para llevar a cabo esta modalidad, es necesario que el estudiante proporcione un espacio físico para la realización de las clases, así como elementos propios necesarios para llevar a cabo la instancia de aprendizaje. Por otro lado, el centro proporciona el material impreso y los programas de idioma necesarios para la realización de la clase.

 

3.- Clases PSU III Medio:

Matemáticas

Lenguaje

4.- Clases PSU IV Medio y Egresados:

Matemáticas

Lenguaje

Historia

Física

Química

Biología